fbpx Lanza Apple su nuevo iOS 9 y te decimos cuáles son sus novedades | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

650_1200CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La empresa Apple lanzó este miércoles la nueva versión de su sistema operativo iOS 9 la cual se puede descargar vía OTA, o bien, desde Itunes.

iOS es compatible a partir del iPhone 4s y el iPad 2, todas las generaciones de iPad mini y iPad Air, así como para iPod Touch de 5a generación.

A continuación te presentamos algunos de sus novedades

Siri mejora sus sugerencias y recibe imagen

El asistente de Apple se vuelve más inteligente, ya que gracias a la incorporación de Proactive, conocerá el contexto de los que estamos preguntando, así nos arrojará datos de acuerdo al contenido en nuestro correo, calendario o notas.

También tenemos una nueva pantalla dedicada a sugerencias, desde donde tendremos las noticias más relevantes, los contactos más usados, y las apps más adecuadas al lugar en donde estemos.

Además de esto, cuando tengamos instalado iOS 9, al configurar por primera vez, veremos una nueva pantalla para ajustar “Oye Siri”, con la que podremos enseñar a Siri cómo suena nuestra voz y sea más eficiente al momento de activarlo en modo manos libres.

Una búsqueda más útil

Como complemento perfecto a Siri, el cajón de búsqueda en iOS 9 se vuelve más útil, todo lo que escribimos aquí se lo podemos preguntar a Siri, pero habrá ocasiones donde sólo necesitamos escribir.

Aquí podremos hacer conversiones de moneda, tiempo, medidas, así como hacer búsquedas especificas y nos arrojará vídeos en YouTube o Vimeo, así como apps, contactos, archivos en iCloud Drive, fotografías, lugares en Mapas, la hora en otras regiones del mundo.

Multitarea y Handoff

En el aspecto gráfico, la multitarea de iOS 9 cuenta con un nuevo diseño de tarjetas en carrusel, donde Handoff deja de ocupar un espacio y permanece en la parte inferior de forma permanente para tener acceso en todo momento y sin importar que app tengamos activada.

Mejora Apple Music

El servicio musical de Apple también sufre algunas mejoras. En ajustes ya podemos elegir la máxima calidad sin importar si estamos bajo datos móviles o WiFi, al activar esta opción todo el contenido se reproducirá en formato AAC a 256 Kb/s, algo que estaba destinado sólo a conexiones WiFi.

También ya tendremos la opción de reproducir contenido en forma aleatoria, desaparece la calificación de estrellas y ahora todo será a través de un corazón, así como nuevos iconos e imágenes más grandes y vistosos para seleccionar funciones.

News

Kiosco desaparece y le damos la bienvenida a Apple News, el nuevo servicio de noticias de Apple donde podremos agregar todas nuestras fuentes de noticias y medios, o bien, seleccionar una opción automática.

Mail estrena iconos

Mail estrena nuevos iconos para los gestos de izquierda y derecha sobre los correos y conversaciones.

Notas extiende sus funciones 

La app de notas en iOS9 también recibe cambios significativos en donde ahora podremos dibujar, medir, hacer listas, incluir imágenes, así como búsquedas desde la misma app y todo lo que hagamos en Notas se sincronizará con OS X y nuestros dispositivos compatibles.

El calendario en iOS 9 se vuelve más útil, gracias al uso de Proactive tendrá acceso a nuestros correos, conversaciones y recordatorios, para añadirlos como eventos. Es decir, si recibimos un correo con la invitación a un evento, el calendario lo agregará de forma automática y nos recordará cuando se acerque la fecha.

Más y mejor información sobre tráfico y transporte público

Otra de las novedades en iOS 9, es la incorporación de información del tráfico y transporte público para los Mapas de Apple, que estará disponible en esta primera etapa para diez ciudades entre las que están Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC.

iBooks

En iBooks tenemos nuevo tema gris y la incorporación de la fuente tipográfica San Francisco.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *