fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no consiguiera convencer a la oposición, incluso a sus aliados como el PVEM y el PT, para obtener la mayoría calificada y reducir las prerrogativas a los partidos políticos, el presidente  López Obrador no descarta enviar una iniciativa preferente para recortar financiamiento público a los partidos políticos.

AMLO lamentó que la Cámara de Diputados rechazara reducir el dinero de los institutos políticos.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo. Creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros, para febrero en el nuevo periodo ordinario, no lo descarto, porque es austeridad.

Consideró que “a lo mejor falto más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”, por lo que planteó que volver a intentarlo y seguir insistiendo, “es posible volver a plantear la iniciativa”.

“Porque es austeridad y austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, dijo el mandatario federal al reafirmar que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

Tras la votación, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, reiteró que la oposición no votó a favor del dictamen que se ha esperado por años, por lo que afirmó que “las promesas se cumplen con el voto”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios