Lamenta la CNDH extinción de fideicomisos para protección a periodistas

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentaron la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar el Fideicomiso del Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derecho Humanos y Periodistas.

En un comunicado recordó que “durante los años 2019 y 2020, México concentra 18 de los 96 casos de asesinatos de periodistas registrados por la UNESCO en dicho periodo. En 2019, la ONU-DH documentó un total de 20 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos y la desaparición de dos defensores; mientras que en lo que va del año la ONU-DH ha documentado el asesinato de 7 personas defensoras de derechos humanos.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con algunos cambios, el dictamen que extingue 109 fideicomisos y fondos referentes a la ciencia, el cine y desastres naturales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega rehabilitación de El Salado para reducir inundaciones en el oriente capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación del Vaso Regulador El Salado en Iztapalapa con una inversión superior a 96 millones de pesos, duplicando su capacidad para mitigar inundaciones y fortalecer la infraestructura hidráulica ante lluvias intensas.

Semarnat vigila la construcción y futura operación de planta de amoniaco en Topolobampo

Semarnat mantiene una vigilancia permanente sobre la construcción y futura operación de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

Crisis en Reino Unido: Keir Starmer dimite como primer ministro

La renuncia se produce apenas dos años después de haber logrado una victoria electoral aplastante en julio de 2024.

Se registrará Ismael Burgueño en la CDMX

El registro oficial en la capital del país sitúa al exfuncionario de manera formal en la carrera partidista, con miras a posicionarse entre los seis perfiles finalistas que serán sometidos a la encuesta definitiva programada a más tardar para el próximo 31 de diciembre.