viernes, abril 19, 2024

Lamenta embajadora de EU desaparición de periodista en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH. 24 de mayo (AlmomentoMX).– Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, lamentó la desaparición del periodista Salvador Adame, así lo externó en su cuenta oficial de redes sociales.

Al respecto, la embajadora norteamericana apremió a las autoridades para dar con el paradero del dueño del Canal 6TV de Múgica, quien cumple ya más de 72 horas desaparecido.

“Lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida”, escribió en su red Twitter.

Salvador Adame Prado desapareció el pasado jueves 18 de mayo, y tras cumplirse 72 horas, se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto sólo una vez que pasó el tiempo que ellos establecen para iniciar las pesquisas necesarias.

Apenas este martes comunicadores de la entidad marcharon en la capital michoacana para pedir seguridad en el quehacer periodístico, con esto suman dos manifestaciones en menos de una semana.

AM.MX/fm

Artículos relacionados