CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del papa Francisco y envió su cariño y abrazos para todo el mundo, “en especial para los católicos de México.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Nuestro abrazo a fotos los católicos de México pero también a los no católicos…fue un humanista un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres.Es una pérdida dolorosa. Nuestro abrazo y cariño a todo el mundo, en especial para los católicos de México”
Claudia Sheinbaum también compartió cuál fue su experiencia cuando se reunió con el papa Francisco, cuando fue candidata a la presidencia de México.
Asimismo, compartió que fue recibida en su departamento en el Vaticano, que calificó de modesto, tal como lo que promulgaba el fallecido pontífice.
Fue un encuentro muy emotivo, fui invitada por los hermanos Suleyman. tuve el privilegio de que me recibiera junto con ellos en su departamento, ubicado en el Vaticano, Un departamento muy modesto, muy sencillo que demuestra lo que él promulgó que fue la austeridad”.
Por otra parte, recordó que el papa Francisco le compartió que “una buena mujer que va a competir por la presidencia de México”, en referencia a Xóchitl Gálvez, lo visitó antes que ella.
Además, le compartió que sabía que había otra mujer que buscaba la presidencia de México, a lo que respondió: “pues soy yo, su servidora”.
AM.MX/fm