jueves, abril 18, 2024

Lamenta Alejandra Barrales decisión de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlmomentoMX).-  Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya decidido no ir con el partido del sol azteca para las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, dijo que buscarán la conformación de un frente amplio con todas las fuerzas de oposición y no permitir un nuevo sexenio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Gobierno Federal.

“Vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato”, dijo Alejandra Barrales.

“Por supuesto que es lamentable enterarnos que esta pueda ser una alternativa real, una alternativa seria de cara a los problemas que está viviendo el país, sobre todo tratándose de un tema tan trascendente como es la unidad de las izquierdas”.

Para Barrales, el tema de alianza debió haberse tratado de cara a la sociedad y tener la oportunidad, “hay tiempo para debatirlo, para discutirlo, un proyecto, cuáles serían las propuestas y lamentablemente lo que tenemos es esta condición.

“A nosotros nos parece delicado sobre todo cuando tiene muy poco tiempo, no tiene ni siquiera una semana en la que acaba de concluir el pasado proceso electoral, particularmente el caso del Estado de México”, agregó.

Ante el riesgo de repetir un resultado en donde el PRI tenga la oportunidad de volver a quedarse en el gobierno, el PRD está resuelto a construir un frente amplio con todas las fuerzas de oposición.

“Nosotros vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato”, finalizó.

Por su parte, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, dijo que a pesar de que es lamentable que Morena no vaya en alianza con el PRD en el 2018, López Obrador les ahorró una discusión que se daría en el próximo Consejo Nacional.

Lamentó que Andrés Manuel López Obrador esté de facto, cancelando la oportunidad de un frente amplio que tendría amplias posibilidades de ganar el gobierno de la República.

“Y yo adelanto que le va a costar nuevamente la Presidencia de la República. Andrés Manuel con esas actitudes irrespetuosas, soberbias, no va a ganar el próximo año, y es lamentable porque se tiene la gran oportunidad. Andrés Manuel huele la vitoria y se intoxica”, tal y como lo describió un columnista.

Igualmente, en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, externó que a pesar de que es lamentable que Morena no vaya en alianza con el PRD en el 2018, Andrés Manuel López Obrador les ahorró una discusión que se daría en el próximo Consejo Nacional “donde ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año”.

Por tanto, Juan Zepeda agregó que ahora al PRD le quedan tres opciones: Ir en un frente amplio opositor con distintos partidos y sectores de la sociedad, ir con el PAN e ir con candidato propio.

Precisó que todo aquel que le demuestra la mínima dignidad a Andrés Manuel López Obrador, se convierte automáticamente en su enemigo “y eso es lo que le demostré durante la campaña cuando él no pidió una adhesión. Él exigió sumisión para que fuéramos de rodillas a apoyarlo.

“En mi caso, fue una actitud digna de lealtad a mi partido. Yo sí le tengo lealtad a mi partido. Decirle a Andrés Manuel que no olvide que gracias al PRD fue dos veces candidato a la Presidencia de la República y que él, a su vez, empezó de manera desleal, a planear crear Morena desde la elección del año 2012 y a costa del PRD”.

Aseveró que con el líder de Morena se tienen dos opciones nada más. Si estás con él, estás obligado a no cuestionarlo, a aplaudirle todo y si no estás con él, eres automáticamente su enemigo, y entras a la ‘ mafia del poder’ .

Por otro lado, reiteró que no le interesa dirigir al PRD, “porque garantizo que habrá quien no me vea con buenos ojos”, pero seguirá siendo perredista.

“En su momento que se discuta el asunto de la renovación de la dirigencia yo estaré como un militante más apoyando al que el partido proponga como presidente o presidenta”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados