fbpx

lalaCIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (Al Momento Noticias) .- La utilidad neta de Grupo Lala reportó un crecimiento de 17.8 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que sus ingresos subieron 7.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el productor de lácteos indica que sus ventas ascendieron a 12 mil 509 millones de pesos, impulsadas por el incremento en volumen debido de las diferentes estrategias comerciales.

Asimismo, indica que sus ingresos se vieron ayudados por el crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y el derivado de la adquisición de Productos Lácteos La Perfecta, la cual representó 1.1 puntos porcentual del crecimiento total.

Mientras que la utilidad neta de la empresa en estos tres meses se incrementó 168 millones de pesos, para cerrar en mil 111 millones, debido al crecimiento de 191 millones de pesos en la utilidad de operación y a la variación positiva de 57 millones en los ingresos financieros.

En tanto que el flujo operativo (Ebitda) creció 15.1 por ciento en este periodo, al cerrar en mil 889 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2016.

El director general de Grupo Lala, Scot Rank, expuso que los resultados alcanzados reiteran el entusiasmo de la empresa sobre las oportunidades de crecimiento y expansión.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *