martes, mayo 28, 2024

Lady Tacos de Canasta buscará diputación en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La muxe Lady Tacos de Canasta participará en las elecciones de la Ciudad de México que se realizarán el 6 de junio; buscará ser diputada en el Congreso capitalino, por el distrito electoral 32, que pertenece a la alcaldía de Coyoacán.

Lady Tacos de Canasta participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), el cual dirige Mariana Morán Salazar y que logró su registro el 4 de septiembre del 2020 en la capital.

Lady Tacos de Canasta aparecerá en la boleta electoral con el nombre: Juan Francisco Martínez Ventura; sin embargo, a petición del partido y ya aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se incluirá el sobrenombre o nombre ficticio de “Lady Tacos”.

A pesar de que Lady Tacos de Canasta participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos. También fue inscrita en el lugar número seis de la lista de candidatos a legisladores plurinominales de su partido, lo que significa que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina el número de escaños que les son asignados a la organización política.

Imagen

¿Contra quién participará?

Los competidores de Lady Tacos de Canasta serán: Gerardo Villanueva Albarrán, por el  Partido del Trabajo y por Morena; Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional; Sandra Calzada Beltrán por el Verde, Sofía Margarita Provencio por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Los candidatos más competitivos serán: Villanueva Albarrán, quien fue ex presidente del PRD en la delegación Coyoacán y ya ha sido legislador federal, así como local; y Barrera Marmolejo, quien va por un periodo de reelección y es que actualmente es legislador local.

Te recomendamos: 

Dolores Padierna inicia su campaña a la Alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados