fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
lunes, julio 4, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

#LaCalleEsNuestra: Convocan a marcha en contra de propuesta de toque de queda para mujeres

Por Redacción
25 enero, 2019
En Al Momento, Nacional, Principal
0
#LaCalleEsNuestra: Convocan a marcha en contra de propuesta de toque de queda para mujeres
0
Compartido
18
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).— Hace unos días, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres con la intención de contrarrestar los feminicidios en el estado. Poco tiempo después, ofreció disculpas y aseguró que “es de humanos errar”.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron que activistas y usuarias de redes sociales convocaran a todas las mujeres a que salgan a la calle este viernes 25 de enero a las 20: 00 horas, y se tomen una selfie y la posteen en su red favorita con este hashtag #LaCalleEsNuestra.

“Este viernes, iluminemos la noche. A partir de las 8 pm salgamos todas juntas a lugares públicos. Tómate una selfie y publícala en tus redes sociales con el hashtag #LaCalleEsNuestra”, señaló la convocatoria de la protesta.

La marcha busca ser un recordatorio de que los espacios públicos son para todos, sin importar el género o la hora a la que se salga y que el toque de queda no es la solución para la violencia contra mujeres. 

“No permitamos que la oscuridad del toque de queda nos limite”, señala uno de los llamados para movilizarse. Entre las mujeres que se unieron a la causa, se encuentran las diputadas Martha Tagle, Annia Gómez, Adriana Medina y la ex senadora del PRD Angélica de la Peña.

No permitamos que la oscuridad del toque de queda nos limite.#LaCalleEsNuestra y la noche también. #LibresEIguales pic.twitter.com/N71Ygi9FbY

— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) January 25, 2019

“Este viernes en la noche, por TODAS a las calles de México! Caminar libres por nuestras ciudades, pueblos y comunidades porque son nuestras! Nada de toques de queda de mujeres y niñas!”, expresó De la Peña.

Este viernes en la noche, por TODAS a las calles de México! Caminar libres por nuestras ciudades, pueblos y comunidades porque son nuestras!. Nada de toques de queda de mujeres y niñas! Queremos #Seguridad #Paz #Libertad y #Respeto #LaCalleEsNuestra #YlaNocheTambien pic.twitter.com/oOWtQANL8i

— Angélica de la Peña (@angelicadelap) January 25, 2019

Mientras que la diputada Martha Tagle exhortó a las mujeres a que se sumen a este movimiento y que compartan sus fotografías a través de redes sociales para mostrar que pueden estar libres en cualquier espacio público sin el temor de no regresar a sus casas.

Súmate a #LaCalleEsNuestra salgamos y apropiémonos del espacio público. Viernes, a partir de las 20 horas, en las plazas y espacios públicos. Sube tu foto y usa el HT #LaCalleEsNuestra pic.twitter.com/NAWvzXI0yr

— Martha Tagle (@MarthaTagle) January 24, 2019

La senadora panista Kenia López Rabadán también alzó la voz en contra del toque de queda que propuso la legisladora local Ana Miriam Ferráez. Lo mismo hizo la diputada blanquiazul Annia Gómez, quien señaló que la “violencia contra las mujeres debe ser combatida con estrategia NO con ocurrencias”.

Las #Mujeres alzamos la voz en contra de un toque de queda, te comparto aquí las infografías para que las hagas tuyas y digamos juntas #LaCalleEsNuestra y la noche también!

Recuerda: Juntas somos
más fuertes

(8pm tómate una foto y publicala #LaCalleEsNuestra 📣📣) pic.twitter.com/AmgvOaYagj

— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) January 24, 2019

La violencia contra las Mujeres debe ser combatida con estrategia NO con ocurrencias. Apropiarnos del espacio público es una manera de erradicarla. Salgamos a la calle #LaCalleEsNuestra ¡comparte, nos vemos mañana! pic.twitter.com/yrQFH25Ye2

— Annia Gómez🇲🇽 (@AnniaGomezNL) January 24, 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: calleconvocatoriafeminicidiosmanifestaciónmujeresselfietoque de queda
Redacción

Redacción

Siguiente noticia
Falsas las declaraciones del gobernador Javier Corral: Segob

Demanda Cruz Pérez Cuéllar a Javier Corral poner fin a la persecución y hostigamiento contra de integrantes Morena



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/07/senadato.mp4

Lo más recomendado

ENTRESEMANA: ¿Y por qué no, Presidente?

ENTRESEMANA: Enconos

4 años hace
Proponen cancelar licencia a conductores irresponsables en CDMX

Proponen cancelar licencia a conductores irresponsables en CDMX

2 años hace

Lo más reciente

  • BEneficios del semen

    10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ivonne Ortega, Rolando Zapata y Mauricio Vila involucrados en despojo de tierras a ejidatarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

AMLO da ultimátum: Si rechazan reforma eléctrica, cambiamos ley minera
Al Momento

Denuncia AMLO ‘mano negra’ para echarle encima a las iglesias

Por Redacción FM
4 julio, 2022
0

El presidente AMLO destacó que sus adversarios buscan que su gobierno entre en polémica con las iglesias.

Leer más
AMLO hará consulta por Tren Maya el próximo 15 de diciembre
Al Momento

Tren Maya se inaugurará en 2023: AMLO

Por Redacción FM
4 julio, 2022
0

El presidente López Obrador refirió que en el tramo 5 del Tren Maya es donde existen menos vestigios arqueológicos; es...

Leer más
Por Tormenta Tropical ‘Bonnie’, el Gobierno de México llama a extremar precauciones
Al Momento

Por Tormenta Tropical ‘Bonnie’, el Gobierno de México llama a extremar precauciones

Por Carlos Valle
3 julio, 2022
0

La circulación de la tormenta tropical Bonnie en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In