miércoles, febrero 21, 2024

LA VORACIDAD ANTES DEL FIN DE FIESTA

Jorge Meléndez Preciado

Antes de que llegue el nuevo régimen, encabezado por López Obrador, hay una serie de acciones que muestran los vicios  de  la decadente clase política actual, la cual quiere blindarse para que no  los descubran de sus acciones desviadas y tratan de retribuir con todo a sus leales.

Estos son algunos ejemplos notables en los más recientes días.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al tener una mayoría en contra del grupo Morena en el congreso estatal- en dicha entidad el PRI se desfondó y perdió las senadurías y las diputaciones federales- impulsó una propuesta de ley para vetar las acciones que podrían afectarla. No pudo llevar a cabo su propósito, aunque ahí queda su malévolo signo.

En Veracruz, otro que logró mínimos triunfos a nombre del PAN, Miguel Ángel Yunes, impuso al  fiscal estatal a modo, Marcos Even Torre,  con el objeto de que el sucesor morenista, Cuitláhuac García, no lo pueda llevar a juicio por sus corruptelas. Pero el congreso de la entidad puede, en un momento, dar al traste con esas  negras intenciones de Yunes.

En el estado de México, Alfredo del Maza, del PRI, quien había llegado a la gubernatura mediante un fraude descomunal, pidió un empréstito  de 2, 800 millones de pesos  para el estado de México, y además puso en operación rápidamente la tarjeta rosa, la cual había prometido en su campaña y no había cumplido plenamente.

En Hidalgo, donde la ola de Morena barrió con el grupo priista que durante más de ocho décadas manipuló la voluntad popular, encabezado por  Miguel Ángel Osorio Chong, asimismo, trató de hacer ajustes legislativos para continuar imponiendo sus decisiones, no logró hacerlo plenamente y el mandatario estatal,  Omar Fayad, sufrirá en los próximos cuatro  años para realizar las antiguas prácticas clientelares.

Según el periodista Salvador Camarena (El Financiero, 24 de julio), dos personajes que estaban en el sector financiero y se fueron con José Antonio Meade a la campaña perdidosa, fueron  colocados en el SAT con sueldos millonarios. Ellos son: Emilio Fueyo y Tomás Trueba.

La actual generación priista y panista, cuando pierde intenta arrebatar o cuando menos  lo hace con el presupuesto de todos nosotros.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Artículos relacionados