LA VIDA COMO ES… Cascarón

Fecha:

De Octavio Raziel

Para entender el reportaje-novela “México 8.5 Richter” de Octavio Raziel.

Bajo la superficie de la Ciudad de México existen grandes cavernas que podrían albergar otra ciudad. Hasta ahí llegan los guardianes de la cultura azteca a celebrar sus ritos…

         La capital mexicana se convirtió desde hace décadas en un cascarón sobre el que se han cargado millones de toneladas de materiales de construcción.

         Recientes temblores de intensidad significativa podrían ser el antecedente de un colapso anunciado. Los detectados estos días son: 30 de junio en la delegación Benito Juárez; el domingo 15 de julio dos movimientos en la delegación Magdalena Contreras. Hoy 18 de julio uno en la delegación Álvaro Obregón y por la noche otro al suroeste del municipio de Naucalpan de Juárez. Todos a unos 4 kilómetros de profundidad.

Roguemos a San Compadre y a San Goloteo

se apiade 

de la City.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.