viernes, mayo 24, 2024

La Universidad de Monterrey explica la licenciatura en psicología clínica

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo de WeLife, menciona que después de la pandemia se le ha brindado un mayor enfoque al cuidado de la salud mental a nivel global, por lo que carreras como la Licenciatura en Psicología Clínica han tenido una creciente demanda, y se han convertido en una excelente opción para los estudiantes universitarios

La Licenciatura en Psicología Clínica es una rama de la psicología en la que se practican actividades como la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de aspectos que afectan a la salud mental. Su objetivo es detectar y tratar problemas mentales mediante servicios especializados.

Las oportunidades para licenciados en psicología clínica han estado en constante crecimiento los últimos años debido a las secuelas que dejó en la sociedad la reciente pandemia, pues se le ha dado una mayor visibilidad e importancia al cuidado de la salud mental, según se menciona en un artículo de WeLife.

Las oportunidades de un psicólogo clínico
Para los profesionales de esta carrera las oportunidades son variadas gracias a su conocimiento en prevención y atención a problemas psicológicos. Estos son algunos ejemplos donde puede laborar un licenciado en Psicología Clínica:

  • Psicoterapia infantil, familiar o de pareja
  • Psicólogo clínico y de la salud
  • Consultor
  • Evaluador de rasgos de la personalidad

Estos cargos se pueden desarrollar en instituciones como:

  • Centros educativos
  • Hospitales
  • Centros de atención y rehabilitación especializados

 

La relevancia del estudio de la psicología clínica
Durante la carrera, los estudiantes de la Licenciatura en Psicología Clínica aprenden a reconocer y comprender el comportamiento humano, y universidades destacadas como la Universidad de Monterrey forman psicólogos en un contexto educativo personalizado de excelencia académica.

En la UDEM, los estudiantes pueden dedicarse a lo que realmente les apasiona, ya que cuentan con un excelente plan de estudios el cual tiene una duración de 9 semestres con 56 materias a cursar, entre ellas: Psicopatología, Anatomía y Fisiología.  Su objetivo es formar profesionales capaces de diagnosticar, evaluar, y prevenir trastornos mentales o de comportamiento.

Por lo tanto, en una sociedad donde se resalta cada vez más de la importancia de la salud mental, los psicólogos clínicos obtienen una demanda mayor, ya que ayudan a las personas a comprender mejor sus comportamientos y los de la sociedad, tratar la diversidad de problemas psicológicos y lograr una mejor calidad de vida.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados