fbpx

UNAMCIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de renovar los 238 puestos de elección del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este jueves, alumnos, profesores, investigadores y técnicos académicos, salieron a elegir a sus representantes.

Cabe resaltar que en 90 por ciento de las dependencias y entidades universitarias el sufragio se realizó a través de Internet, sin embargo, para el 10 por ciento restante se instalaron en algunas facultades urnas, esto luego de una decisión de los consejos técnicos de las instancias académicas, en respuesta a la petición de la comunidad de que así se hiciera.

Mediante un comunicado, la UNAM precisó que entre las entidades que emitieron sus votos de manera presencial fueron las de Ciencias Políticas y Sociales, así como Economía donde se instalaron urnas para que tanto estudiantes como académicos pudieran votar; en la Facultad de Ciencias las urnas fueron solo para la elección de alumnos, pues los profesores sufragaron vía electrónica, mientras que en la Faculta fue a la inversa.

En tanto, en los institutos de Investigaciones Estéticas, Filológicas, Antropológicas y Económicas, los investigadores eligieron a sus representantes por medio de voto presencial.

La máxima casa de estudios de los mexicanos abundó que el proceso arrancó entre las 7:00 y 9:00 horas y concluyó alrededor de las 17:00 y 19:00 horas. Mientras que el conteo de los votos se llevará a cabo en cada una de las entidades donde el proceso sea presencial y los resultados serán dados a conocer este viernes

Las primeras horas de este jueves en las entidades donde se instalaron urnas, se vio una participación moderada de los universitarios, aunque directivos universitarios confiaron en que el transcurso del día se dé una mayor presencia.

Los alumnos que resulten electos ocuparán el cargo durante el periodo 2016-2018, mientras que los profesores, investigadores y técnicos académicos lo harán de 2016 a 2020.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *