fbpx

rectoriaCIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre (Al Momento Noticias) .- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra sesionando a puerta cerrada este jueves desde la mañana deliberando sobre quien será el nuevo rector o rectora para la máxima casa de estudios para el periodo 2015-2019.

La Junta de Gobierno a la que la ley orgánica de la UNAM faculta desde 1945 para nombrar a las autoridades de la institución (directores de escuelas, facultades e institutos y al rector), está conformado por 15 académicos “notables”.

Ese órgano universitario lleva dos días sesionando sin que hasta el momento los 14 miembros que participan en el proceso hayan alcanzado un consenso, por lo que la decisión sigue pendiente.

Sin embargo, ya corre la última etapa para definir el nombre del universitario o universitaria que relevará al rector José Narro Robles, quien concluye su gestión en el cargo el próximo 16 de noviembre.

Se espera que tras las dos jornadas de debates y análisis (martes y miércoles), este jueves los miembros de la JG den a conocer a quien, a su juicio, cumple con los méritos para ocupar la rectoría por los siguientes cuatro años.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *