La UNAM merece un buen destino: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que ojalá se elija bien al nuevo recto o rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que se consolide y se fortalezca la Máxima Casa de Estudios del país, pues merece un buen destino.

Durante la Mañanera de este martes, en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que su gobierno no intervendrá en el proceso de elección del nuevo rector o rectora de la Universidad Nacional de México, pues -afirmó- es respetuoso de su autonomía.

“Pues ojalá y resuelvan bien, eso es lo que yo deseo, nosotros no intervenimos, somos respetuosos de la autonomía y también ojalá y se consolide la UNAM, nuestra alma mater, deseamos eso de todo corazón. Es una gran universidad que merece un buen destino, ojalá y se resuelva bien”, afirmó.

La UNAM está por concluir el proceso para elegir a su rector o rectora del periodo 2023-2027, y como parte del ejercicio democrático, la institución escuchará a toda la comunidad universitaria para que promuevan candidatos. Será el próximo 17 de noviembre cuando el nuevo rector tome posesión.

“No voy a opinar sobre lo que ha venido sucediendo, precisamente para ser respetuoso, pero yo creo que ya todos los universitarios saben que es mucho muy importante fortalecer a la UNAM, es una gran universidad, muy importante”, apuntó López Obrador.

Entre los 10 aspirantes para la Rectoría están:

Dra. Laura Susana Acosta Torres
Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro
Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria
Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante
Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda
Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci
Dr. William Henry Lee Alardín
Dr. Leonardo Lomelí Vanegas
Dr. Imanol Ordorika Sacristán
Dra. Guadalupe Valencia García

Te recomendamos: 

Presupuesto 2024 permitirá terminar obras y aumentar apoyos: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Condena Esthela Damián “traición a la patria” de la derecha

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal respaldó la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a la injerencia extranjera y los nexos de la oposición con la extrema derecha española. Reiteró su llamado a la unidad y rechazó la confrontación

Fortalecen el ‘Plan Juchitán por la Paz’ con financiamiento, empleo y apoyo al emprendimiento

La Jornada “Causas Juchitán” se desarrolla en la Casa de la Cultura, en la zona centro de este municipio, en un horario de 12:00 a 17:00.

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

Estudia y analiza la incorporación de 2,400 MW de capacidad eólica y 4,600 MW fotovoltaica.

Colima será sede del INAHfest por primera vez

El INAHfest se celebrará en el Museo Regional de Historia de Colima, del 4 al 6 de junio, con un amplio programa de actividades.