Bielorrusia.- La Unión Europea ha decidido imponer nuevas sanciones contra Bielorrusia, acusándola de impulsar una crisis que ha dejado a miles de migrantes y refugiados varados en bosques helados en sus fronteras con la UE.
El bloque occidental está tratando de detener lo que dice que es una política de Bielorrusia para empujar a los migrantes hacia él en venganza por las sanciones anteriores. Belarús ha rechazado las alegaciones.
🔴 Coraz większa grupa migrantów zbiera się na przejściu granicznym w #Kuźnica. pic.twitter.com/UMUAyVohDG
— MSWiA 🇵🇱 (@MSWiA_GOV_PL) November 15, 2021
Los solicitantes de asilo, que en su mayoría son de Irak y Afganistán, comenzaron a llegar a las fronteras terrestres de Bielorrusia con la UE este año, tratando de cruzar a los estados miembros Lituania, Letonia y Polonia a través de rutas no utilizadas antes.
“Este sistema inhumano de utilizar refugiados como herramientas para ejercer presión sobre la Unión Europea… ha empeorado en los últimos días”, dijo el lunes la ministra de Asuntos Exteriores alemana Heiko Maas, comprometiéndose a atacar a los involucrados en lo que llamó “trata de personas”.
Sytuacja na przejściu granicznym w Kuźnicy widziana z pokładu policyjnego śmigłowca.
— MSWiA 🇵🇱 (@MSWiA_GOV_PL) November 15, 2021
El principal diplomático de la UE, Josep Borrell, dijo que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE habían acordado un quinto paquete de sanciones que se finalizaría en los próximos días.
Se dirigirían a aerolíneas, agencias de viajes e individuos involucrados en “este empuje ilegal de migrantes”, dijo.
Más tarde el lunes, Angela Merkel de Alemania habló con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin discutió la crisis con el líder francés Emmanuel Macron, en un esfuerzo por resolver el problema.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr