La UAG formará a los nuevos profesionistas de la Inteligencia Artificial

Fecha:

/COMUNICAE/

La Autónoma da un paso firme en la innovación y el desarrollo tecnológico con la apertura de la Ing. en Inteligencia Artificial

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), innovadora desde siempre, anunció su nueva carrera de Ing. en Inteligencia Artificial, la cual atiende a los requerimientos tecnológicos de la actualidad y del futuro  

Con esta nueva carrera, que comenzará a ofertarse en el segundo semestre del 2025, la UAG da un paso firme en la innovación y el desarrollo tecnológico, al ser un programa diseñado para formar a los futuros ingenieros que revolucionarán a la industria y transformarán al Mundo.

La nueva Ing. en Inteligencia Artificial de la UAG está diseñada para formar estudiantes con una sólida base en programación y desarrollo de algoritmos, donde se incluyen materias relacionadas con el aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural, entre otras.

La duración de esta carrera es de 4 años y contará con contenidos enriquecidos de Arizona State University, la universidad #1 en innovación de los Estados Unidos y aliada estratégica de la UAG; operará bajo la modalidad 4+1, que otorga la posibilidad de cursar una Maestría avalada por ASU cursando un año más de estudios.

La Ing. en Inteligencia Artificial cuenta con el aval de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco(SICYT) y el programa fue desarrollado con el apoyo de las empresas más importantes del sector y organismos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

La presentación de esta nueva carrera estuvo encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y asistieron estudiantes, académicos y representantes de los ámbitos educativo, empresarial y tecnológico.

Grandes oportunidades
En la presentación, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, afirmó que la Inteligencia Artificial (IA) representa una gran oportunidad para los futuros profesionales, ya que se utilizará cada vez más.

Agregó que, más que reemplazar a los profesionales de diversas áreas, la IA será una aliada para eficientar procesos en los diferentes sectores, por ejemplo, en la Medicina ayudará a tener mejor organizados expedientes y así los doctores dediquen más tiempo de calidad a sus pacientes.

El Dr. Petersen Farah, agregó que el nuevo programa de Ing. en Inteligencia Artificial también formará con los valores y ética que siempre han caracterizado a la UAG, esto con la finalidad de que los alumnos y egresados hagan un buen uso de esta tecnología.

Programa estratégico
Para el Ing. Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICYT, esta nueva carrera es estratégica para Jalisco, ya que en los últimos años se ha impulsado el desarrollo tecnológico en el Estado.

“Es muy bueno que la Universidad Autónoma de Guadalajara haya tomado esta iniciativa (de crear esta carrera), y además hecha de una forma como la veo, en su plan de estudios, muy sólida”, afirmó el Secretario.

En su mensaje también destacó el desarrollo que ha tenido la UAG en los últimos años, como una institución renovada y que mira al futuro.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.