fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlMomentoMX).— Servando Gómez Martínez, La Tut a y fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia fue dictada por un Juez, luego de “acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”.

“Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias La Tuta, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”, informó la Fiscalía en Twitter.

El pasado 27 de febrero de 2015, fuerzas federales capturaron a Servando Gómez en una colonia de la ciudad de Morelia, acusado del delito de delincuencia organizada

Actualmente se encuentra recluido en el penal de El Altiplano por delincuencia organizada y ahora también se le sumará la sentencia por secuestro de un empresario en Uruapan.

La Tuta fue considerado como uno de los delincuentes más buscado en el país, incluso logró filtrarse a las más altas esferas del poder en Michoacán, pues el gobernador interino, Jesús Reyna García, fue detenido por sus presuntos vínculos con el ex líder de Los Caballeros Templario.

Además, en julio de 2014, se reveló el video de una conversación entre Servando Gómez y Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios