sábado, abril 13, 2024

La trágica historia de los Von Erich llega a la gran pantalla mexicana

Ciudad de México.- Una de las dinastías más emblemáticas de la lucha libre norteamericana, los Von Erich, verá su conmovedora y trágica historia proyectada en la pantalla grande el próximo jueves 21 de marzo con el estreno de “Garra de Hierro”. Bajo la dirección del aclamado realizador Sean Durkin y protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Zac Efron, Jeremy Allen White, Holt McCallany y Lily James, este largometraje nos adentra en la polémica maldición que envolvió a esta famosa familia.

La película, distribuida en México por Zima Entertainment, se sitúa en los Estados Unidos de los años 80, siguiendo el relato de los hermanos Von Erich: Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), Dave (Harris Dickinson), Mike (Stanley Simons) y el pequeño Jack Jr. Estos hermanos, bajo la férrea tutela de su padre y entrenador, Fritz Von Erich (Holt McCallany), luchan tanto dentro como fuera del ring, enfrentando una serie de tragedias que marcarán sus vidas para siempre.

Conocida internacionalmente como “The Iron Claw”, la película muestra el mundo competitivo y peligroso de la lucha libre profesional, donde los Von Erich se enfrentan no solo a sus oponentes en el cuadrilátero, sino también a su destino marcado por lesiones, muerte y una maldición que parece perseguirlos.

El director Sean Durkin, reconocido por sus thrillers como “Martha Marcy May Marlene” (2011) y “The Nest” (2020), se aventura por primera vez en el drama biográfico de la mano de BBC Film, Access Entertainment, House Productions y A24. El filme destaca la importancia del padre y el amor fraternal en la búsqueda de la inmortalidad en uno de los escenarios más desafiantes: el mundo de la lucha libre.

La familia Von Erich continúa siendo un símbolo de grandeza e inspiración para muchos, y esta película biográfica llegará a las pantallas de todo México el jueves 21 de marzo, de la mano de Zima Entertainment, ofreciendo una visión cruda y emotiva de una de las dinastías más emblemáticas del deporte.

Sinopsis:

“Garra de Hierro” está basada en la vida de los hermanos Von Erich, quienes dejaron una huella imborrable en el mundo de la lucha libre profesional durante los años 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la influencia dominante de su padre y entrenador, los hermanos luchan por alcanzar la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados