La tecnología de identidad es efectiva herramienta para seguridad en estadios: Diego Creel, Director General de Incode México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología de identidad digital es una herramienta útil para ofrecer mayor seguridad en los estadios, aseguró Diego Creel, Director General de Incode México, la empresa líder en el sector, a propósito de las declaraciones de Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, quien refirió que para la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, los equipos deberán implementar sistemas de identificación y todos los estadios deberán contar con plataformas para la identificación de los aficionados dentro del estadio.

“La tecnología de identidad ha evolucionado muy rápidamente y está siendo usada en múltiples aspectos de nuestra vida diaria y puede ser fácilmente aplicada a eventos masivos como los partidos de fútbol, ya sea para boletos físicos o digitales. La tecnología Incode Fan ID, basada en inteligencia artificial, ofrece los más altos niveles de confianza, seguridad y protección a la privacidad de los aficionados. Como empresa de origen mexicano, nos interesa poder contribuir a mejorar la seguridad de los aficionados que asisten a los estadios en el país”, señaló Creel.

Incode ha desarrollado la plataforma líder de verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial. Fundada en Silicon Valley por el mexicano Ricardo Amper, Incode se convirtió en una empresa unicornio, al alcanzar una valuación de más de 1.2 mil millones de dólares, en diciembre de 2021.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se consolida como un referente en información turística

Se reconoció a las y los empresarios hoteleros de Yucatán, quienes participaron en el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Edificios de la Ciudad de México brillarán de amarillo en memoria de víctimas de suicidio

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a iluminar de amarillo los edificios públicos el 22 de noviembre para rendir homenaje a las víctimas de suicidio y promover la empatía, la salud mental y la prevención entre la población capitalina.

México Circular Hotspot, un espacio para formar alianzas en favor de la ecología

Este 5 y 6 de noviembre de 2025, llega...

Somos PURA promueve un consumo consciente y la adopción de métricas Water Positive para mostrar el impacto real de cada compra

Durante el Buen Fin y las fiestas de fin de año, millones de compras en México generan un alto consumo de agua; un pantalón vaquero requiere entre 2,000 y 3,000 litros y la industria textil aporta 20% del desperdicio mundial, según la ONU. El comercio electrónico y las temporadas de ofertas aumentan la huella hídrica; Water Positive propone medir, transparentar y compensar el consumo de agua.