sábado, abril 13, 2024

La suspensión del partido debe ser resuelta de manera definitiva por los tribunales electorales: Alejandro Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- Luego de la determinación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de inhabilitarlo de sus derechos partidarios por tres años, el Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán informó que presentará este viernes 31 de mayo un recurso de apelación.

En conferencia de prensa en la ciudad de Querétaro, explicó que la suspensión del partido debe ser resuelta en definitiva por los tribunales electorales de manera que todos tus derechos se encuentran a salvo y en situación sub judice.

Asimismo, que sus visitas a los estados obedecen a la realización de asambleas informativas para impulsar la libre afiliación y democratización del partido, en apego a los principios estatutarios.

Son diálogos abiertos con la militancia ya que el estatuto promueve el debate, la libre expresión y reunión, precisó.

El senador suplente de Morena reiteró que la dirigencia nacional quiere controlar el partido y por ello se deshace de los críticos.

“Qué barbaridad, van a apagar el switch de la libertad de expresión, van a mandar a la cárcel a quien no piense igual”, advirtió.

Denunció que la cúpula de Morena ya ha expulsado a más de 500 militantes debido a que no estaban de acuerdo con algunas decisiones tomadas por esa dirigencia.

Insistió en que esto es una muestra de que la dirigencia nacional de Morena quiere tener el control de todo lo que pasa al interior del partido y por ello mantiene restringida la afiliación así como oculto el padrón.

Desde Querétaro denunció la existencia de un acuerdo cupular para que Bertha Luján sea la nueva dirigente nacional y Yeidckol Polevnsky pase a formar parte del Consejo Nacional, “lo que se convierte sólo en una catafixia”.

En el marco de su gira nacional, exigió de nueva cuenta, que se abra la afiliación al partido y que haya votación abierta para simpatizantes y militantes, para la elección de nuevos dirigentes a nivel nacional, estatales y locales.

Retomó las propuestas que ha llevado por el país además de abrir la afiliación, que la UNAM, en coordinación con las Universidades estatales, realicen las encuestas que así se determinen, para definir las candidaturas en el país.

Al referirse al caso particular de Querétaro, Rojas Díaz-Durán solicitó a la presidenta nacional de Morena que ponga orden, ya que Carlos Peñafiel fue nombrado embajador y aún se ostenta como dirigente del partido en la entidad, circunstancia que no puede ni debe continuar.

AM.MX/fm

Artículos relacionados