La SSC presenta Programa de Renovación de Tránsito ¡estos serán los únicos policías que pueden infraccionar!

Fecha:

Ciudad De México.- En conferencia de prensa para presentar el “Programa de Renovación de Tránsito”, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch ha dado a conocer que habrá un cuerpo especial capacitado, siendo el primer eje del programa, que serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

García Harfuch explicó que este nuevo cuerpo de policías, utilizarán uniformes y vehículos distintivos para su fácil identificación, además de llevar puesto una banda en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”,  y deben de usar un dispositivo electrónico y aplicación móvil.

Este grupo iniciará operaciones la primera semana de abril, hasta operar en dos meses en toda la ciudad. Por otra parte, el funcionario mencionó que los ciudadanos podrán  corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, el nombre de los agentes de tránsito digitando su número de placa o efectuar una consulta en Locatel

Además, añadió que las personas que hayan sido acreedoras a una infracción, “tendrán el derecho de solicitar a los agentes de tránsito que les muestren el dispositivo aplicativo con el propósito de verificar la información de los montos y causales que se capturen”. Cabe agregar que los policías preventivos no podrán infraccionar a los ciudadanos.

El segundo eje del ‘Programa de Renovación de Tránsito’ consiste en la implementación de un esquema de emisión y pago de multas de tránsito sin el uso de papel, por lo que una vez que la multa haya sido emitida por el dispositivo móvil del policía, al conductor afectado se le enviará que lo redireccionará a la página del Gobierno de la Ciudad de México para que se haga el pago de forma directa.

Por lo tanto, el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

Una de las noticias que vino acompañado del ‘Programa de Renovación de Tránsito’, es que habrá un sistema de descuento a infracciones por pronto pago, es decir, que se los ciudadanos se beneficiarán con el 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

Te recomendamos:

Sheinbaum y AMLO presentaron el centro “Utopía Aculco” en la alcaldía Iztacalco

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.

Alcaldía Cuauhtémoc abre registro 2026 para apoyos económicos con fichas limitadas diarias

La Alcaldía Cuauhtémoc inició registro presencial a programas sociales 2026 con fichas limitadas. Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor otorgan hasta 15 mil pesos anuales a cuidadoras y trabajadores con bajos ingresos en CDMX.

La Huella del Oro se estrena el 13 de abril y redefine animación adulta en Latinoamérica

La Huella del Oro, serie animada adulta de CN LA Original Productions, se estrena el 13 de abril en HBO Max y adult swim. Producida en Argentina, propone narrativa sin diálogos con enfoque en poder, codicia y crítica social.

¿Por qué hemos dejado de leer?

Existen muchas razones por las cuales dejamos de leer, sin embargo, el uso constante de la tecnología en nuestra vida diaria ha afectado nuestra capacidad de atención. Te invitamos a saber por qué y cómo regresar al hábito de la lectura.