La SSC implementa dispositivo de “Recuperación de Vialidades” en la alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad de México.- Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo de “Recuperación de Vialidades” en la alcaldía Cuauhtémoc, en respuesta a constantes denuncias ciudadanas sobre el estacionamiento en zonas no autorizadas.

El objetivo principal del dispositivo es asegurar la movilidad de peatones y usuarios de la vía, así como brindar mayor seguridad a los automovilistas. Para recuperar los espacios peatonales, líneas amarillas y banquetas invadidas, se desplegó el operativo en las calles de la colonia Centro.

Durante el operativo, realizado en las calles de Isabel la Católica, 5 de Mayo, Motolinia, Tacuba y Palma, se remitieron 15 motocicletas a un depósito vehicular, se aplicaron dos garantías y se elaboraron 18 infracciones a conductores por violar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSC reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la vialidad. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales en X, Facebook y TikTok, así como el Centro de Orientación Vial (OVIAL) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

La SSC continuará implementando estos dispositivos de manera constante y aleatoria en las 16 alcaldías de la capital, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y la seguridad vial, atendiendo de manera directa las necesidades y denuncias de los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las familias del chavismo se reparten la presidencia de la nueva Venezuela

Poco antes, el equipo de prensa de Miraflores distribuyó una fotografía del Consejo de Ministros en la que Delcy Rodríguez aparecía presidiendo una mesa junto a los hombres fuertes de su Gobierno. A la derecha, el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y a la izquierda Diosdado Cabello con una gorra en la que estaba escrita una sola frase: “Dudar es traición”.

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.

Detectan dos casos de gusano barrenador en la Huasteca potosina

Se desplegaron operativos en dos municipios de la Huasteca potosina para la localización de animales lesionados.

Héctor Herrera cierra su exitoso ciclo con el Toluca

Héctor Herrera se despide de los Diablos Rojos del Toluca tras conseguir el bicampeonato. Conoce los detalles de su salida