fbpx

1263581CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril. (Al Momento Noticias).-  La Única Internacional Sonora Santanera ofrecerá un concierto el próximo 10 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional con motivo del Día de la Madre.

El evento, que forma parte de la sección ‘Noches de Salón Lunario’, contará con la presentación en vivo del nuevo disco de la agrupación llamado  “La Sonora Santanera. 60 Aniversario”, en el cual colaboraron los artistas  Cristian Castro, Eugenia León, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, María José, Mijares, Paquita la del Barrio, entre otros.

De igual manera, se prevé que la orquesta interpretará los éxitos que la han llevado a la fama, como “Perfume de Gardenias”, “La boa”, “Amor de cabaret” o “El mudo”.

Las Noches de Salón Lunario se llevan a cabo desde el año 2012 y ofrecen a los visitantes un recinto ambientado al estilo neoyorkino de los clásicos salones de baile, como el California Dancing y el Salón México. El nuevo concepto permite mezclar la melancolía de los años dorados y la modernidad de las instalaciones, creando sofisticadas veladas de entretenimiento para los visitantes.

El grupo, que inició en 1955 de la mano del músico tabasqueño Carlos Colorado Vera, ofreció sus primeros conciertos con el nombre de ‘Tropical Santanera’, posteriormente adquirió su actual distintivo después de llamarse únicamente  de “La Sonora Santanera”.

El estilo musical que ha caracterizado al conjunto es una combinación de los ritmos danzón, rumba, mambo, bolero, cha cha chá, guaracha y cumbia.

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *