La senadora Indira Kempis se perfila para presidir a Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la Jornada Electoral 2021, en la que Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo la gubernatura de Nuevo León con Samuel García y la presidencia municipal de Monterrey con Luis Donaldo Colosio Riojas, su dirigencia estatal se prepara para fortalecerse y hacer de este un partido sólido y con presencia en toda la entidad. Para ello perfila a la actual senadora Indira Kempis, como su coordinadora, porque considera que esta cuenta con la capacidad para lograr la reconciliación entre las filas partidistas por su experiencia en torno al diálogo y la negociación, por sus innovadoras propuestas sociales, de equidad de género, inclusión, urbanismo y bienestar grupal.

La actual coordinación está en manos del candidato a diputado local, Horacio Tijerina, quien de manera abrupta tuvo que tomar la dirigencia luego de que Agustín Basave dejó el puesto para coordinar la campaña de Luis Donaldo Colosio en Monterrey. Una salida que también se dio en medio de reclamos por presunta violencia de género al interior.

El cargo de Tijerina fue de manera temporal, por lo que se busca la renovación, derivado de los problemas que ha generado su nombramiento, pues la militancia cuestiona su falta de liderazgo y actitudes misóginas.

Indira Kempis Martínez estudió Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y es candidata a maestra en Desarrollo Sustentable por la Cátedra UNESCO-Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales.

Fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como líder internacional en seguridad ciudadana y cofundó la Red Juvenil VIRAL, que obtuvo el reconocimiento del Banco Mundial como una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global. Además, es maestra de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, así como columnista de diferentes medios de comunicación.

Como senadora de la República ha planteado iniciativas en las que ha promovido estrategias en torno al desarrollo urbano, la seguridad y el bienestar económico; pero sobre todo busca que todos sus proyectos políticos cuenten con inclusión y equidad de género.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca se alista para la Guelaguetza 2026

La Guelaguetza es oportunidad para compartir con México y el mundo la riqueza cultural, gastronómica y ceremonial de Oaxaca.

INJUVE abre convocatoria del Premio de la Juventud 2026 para reconocer impacto social

El INJUVE abrió la convocatoria del Premio de la Juventud 2026 en CDMX para reconocer proyectos juveniles destacados en cultura, ciencia, deporte, derechos humanos, innovación y participación social con estímulos económicos y distinciones oficiales.

Demanda Texas a Netflix por recopilar datos y diseñar una plataforma presuntamente adictiva

La acción legal fue promovida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien acusó a la compañía de mantener a los usuarios, incluidos jóvenes, “pegados a una pantalla” para extraer la mayor cantidad posible de información.

Oaxaca necesita más clases, no menos: Salomón Jara respalda continuidad del calendario escolar

Salomón Jara se pronunció a favor de la determinación de que el ciclo escolar concluya como se tenía previsto el próximo 15 de julio.