La selección mexicana de lucha destaca en los Campeonatos Panamericanos Sub-20 en Lima

Fecha:

Ciudad de México.- La selección nacional de luchas asociadas cerró su participación en los Campeonatos Panamericanos Sub-20, que se llevaron a cabo en Lima, Perú, con un impresionante desempeño que se tradujo en 21 medallas: cinco de oro, diez de plata y seis de bronce.

Entre los logros más destacados se encuentran las victorias de Melanie Jiménez en la categoría de 62 kg y Dorian Trejo en 97 kg, quienes se consagraron campeones en el certamen. Jiménez, al obtener su quinto título continental, fue reconocida como la atleta más sobresaliente de la competencia.

Además, otros luchadores como Josefina Ramírez (55 kg), Bertha Rojas (57 kg), Michelle Olea (65 kg) y Edna Jiménez (72 kg) se colgaron medallas de plata. En tanto, el bronce fue conquistado por Jelissa Hernández (53 kg), Paula León (59 kg), Daniel Guevara (60 kg) y Enrique Olvera (79 kg).

Posteriormente, en la modalidad de lucha playa, Josefina Ramírez (-60 kg), Melanie Jiménez (-70 kg) y Edna Jiménez (+70 kg) se llevaron la medalla de oro. Enrique Olvera (-80 kg), Nicolás Santacruz (+90 kg), Debanhi Tapia (-70 kg) y Karime Cortés (+70 kg) lograron la plata, mientras que Ángel Encinas (-90 kg) y Michelle Olea (-70 kg) se quedaron con el bronce.

Con la vista puesta en el futuro, el siguiente gran reto para la lucha mexicana serán los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán del 5 al 11 de agosto, donde el país estará representado en estilo libre por Román Bravo (57 kg) y Austin Gómez (65 kg). La expectativa es alta, y el éxito en Lima augura un prometedor desempeño en la próxima competencia internacional.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere recién nacido encontrado en bote de basura en Tecnológico de Ecatepec

El recién nacido fue trasladado al Hospital General José María Rodríguez, en donde pese a los esfuerzos, falleció.

Alejandra Ortega conquista la plata en el Mundial de Marcha en Brasil

La marchista mexicana Alejandra Ortega ganó la medalla de plata en los 21 km del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Brasil

Marina rescata a dos jóvenes a la deriva en Veracruz

Tras su rescate, ambos jóvenes fueron entregados a los servicios de salud para su atención médica especializada.  

El 42% de inversionistas de SURA Investments son mujeres y su monto promedio de inversión ha crecido 29% en 24 meses

Aunque la participación femenina en inversiones crece, persisten brechas estructurales que limitan una mayor inclusión en la industria financiera.