fbpx

La Sedeso impulsa el respeto a las mujeres en el hogar y el freno a la violencia intrafamiliar

 

La Sedeso impulsa el respeto a las mujeres en el hogar y el freno a la violencia intrafamiliar
La Sedeso impulsa el respeto a las mujeres en el hogar y el freno a la violencia intrafamiliar

Ante las alarmantes cifras de que el 50 por ciento de las mujeres en la CDMX que padecen violencia familiar o de pareja han sido sometidas -al menos una vez- a lo largo de su relación a insultos, amenazas, humillaciones, intimidación y otras ofensas de tipo psicológico, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, exhortó a los integrantes y parientes cercanos del núcleo familiar a desterrar esta actitud, que deteriora la personalidad e integridad física de la víctima.

Es por ello que en el marco de la XVI Jornada de Activismo contra la violencia de las mujeres y niñas en el Distrito Federal, del 24 de noviembre al 10 de diciembre, se entregarán tarjetas a nuevas beneficiarias del Seguro contra la Violencia Familiar.

Serán, insistió la Sedeso, 16 días de activismo para crear conciencia en la población sobre este fenómeno que viola los derechos humanos.

Lamentó que en la CDMX, cinco de cada diez mujeres que sostienen alguna relación de pareja han sufrido agresión y sólo una de cada diez lo denuncia, pues considera que se trata de un hecho insignificante y que de ser víctima no es digno de atención.

La dependencia insistió que trabaja en el fomento de acciones en favor de la equidad de género, a través de programas como el Seguro contra la Violencia Familiar, Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar y la Red de Niñas y Niños de la CDMX por la Igualdad y contra el Maltrato.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que como muestra se han realizado 57 mil 730 actividades de prevención, como ferias, talleres, pláticas en escuelas públicas de nivel básico y recorridos de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar  móvil y cada mes se efectúan Caminatas contra la violencia familiar por distintos puntos en las 16 Delegaciones Políticas.

MAS INFORMACIÓN AQUI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *