domingo, noviembre 17, 2024

La SEDENA confirma que Santa Lucía si podrá operar dos pistas simultáneamente

/COMUNICAE/

Declaran que el aeropuerto está diseñado para operar de manera simultánea dos pistas

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), secretaria que se encuentra a la cabeza de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía aclaró: “El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles fue diseñado para cumplir con la máxima eficiencia en su operación, siendo falso que no se podrán realizar operaciones simultáneas en sus pistas”. Además, dio detalles de que en el diseño de la terminal aérea, está considerando la construcción de una tercera pista para la segunda etapa, que concluirá, “hasta su máximo desarrollo en 2052”.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es un proyecto que entra en lugar del cancelado NAIM de Texcoco, la decisión se tomó en base a las ventajas significativas en cuanto al ahorro y la mayor facilidad que significaría construir el nuevo aeropuerto de México en la base aérea de SL, esta obra vendrá a aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aunque se prevé que SL esté terminado para el año 2022 con dos pistas, su capacidad total está proyectada para alcanzarse en un largo plazo, específicamente hasta el año 2052, que es cuando este nuevo aeropuerto alcanzaría su potencial máximo y sería necesario construir una tercera pista.

Todo esto viene a tema gracias a que ha surgido información que dice que el Aeropuerto “General Felipe Ángeles” no podría operar de manera simultánea con dos pistas, la SEDENA ya ha explicado que esto es falso pues las pistas 1 y 2 que estarán en operaciones en el año 2022 con una separación entre las mismas de 1600 metros, podrán realizar operaciones de manera independiente y permitirán también operaciones simultáneas.

Las operaciones en un corto y mediano plazo estarán garantizadas, no es sino hasta la última fase (año 2052) que con la construcción de la pista 3 se tendría que agregar capacidad a la pista 1, así, las pistas 1 y 3 funcionarán en conjunto, pero de manera independiente y con operaciones simultáneas respecto a la pista 2, de esta manera se cubrirán las necesidades aéreas en su máximo potencial en la etapa final.

El Gobierno de México y la SEDENA han contratado a empresas especializadas en planeación aeronáutica para el desarrollo de planes de viabilidad, también se han acatado las recomendaciones de estas empresas para garantizar que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía sea eficiente y satisfaga las necesidades de transporte aéreo de México.

Fuente: Milenio Diario.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados