La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 21 mil 207 casos y 643 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, el país registró 21 mil 207 contagios y 643 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. Este martes México suma 5 millones 321 mil 744 casos y 313 mil 608 muertes por COVID-19.

El pasado jueves se registraron 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 594 mil 279 contagios.

De los contagios confirmados, hay 85 mil 755 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 566 mil 672 personas.

Este martes, Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el país, afirmó que la cuarta ola de covid-19 en territorio mexicano hila tres semanas de “reducción sostenida y grande”, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas.

Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid-19. Como comentamos, hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 %”, declaró López-Gatell en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

Plan de vacunación contra COVID-19 en México
Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 173.04 millones de dosis, al sumar 362 mil 918 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84.76 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89 % de la población de 18 años y más han recibido al menos una aplicación.

En tanto, 78.5 millones han completado su esquema de vacunación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.

Mujeres que transforman el bienestar: Dra. Liliana Bueno, galardonada en los Women’s Health Awards 2026

En una gala que reunió a figuras prominentes de la ginecología, la nutrición, la cardiología y directivas de multinacionales farmacéuticas como Merck, Collins y Carnot, la Dra. Bueno fue galardonada en la categoría "Mujeres que Inspiran".