La Secretaría de Salud registra 11 mil 808 nuevos casos y 748 muertes por COVID-19, este jueves

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves 23 de septiembre de 2021 las cifras actualizadas respecto a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. De acuerdo con la institución, México registra un total de 3 millones 608 mil 976 casos positivos acumulados y 274 mil 139 muertes relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas se tiene el reporte de 11 mil 808 nuevos contagios y 748 defunciones.

Con dichos números México se coloca como el cuarto país con más muertes por coronavirus, ubicándose solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Asimismo, es el decimoquinto país en el número de casos de contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, se registran 511 mil 522 casos sospechosos, así como 67 mil 949, los cuales son los reportados en los últimos 14 días, mismos que representan una tasa de incidencia de 48.1 por ciento por 100 mil habitantes.

Las entidades que concentran el mayor número de casos activos son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en territorio nacional, la Secretaría de Salud ha pedido a la población que sigan respetando las medidas de seguridad y sanitarias.

Recordemos que es importante el uso correcto del cubrebocas, así como aplicar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados y evitar las aglomeraciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco