La Secretaría de Salud informó que en México se sumaron 835 muertes por coronavirus COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que este jueves 26 de agosto el número de lamentables muertes por coronavirus COVID-19 fue de 835, mientras que se sumaron 20 mil 633 nuevos contagios en la República Mexicana.

Esto quiere decir que desde el inicio de la pandemia y hasta este día se acumularon 3 millones 291 mil 761 contagios de coronavirus COVID-19, así como 256 mil 287 decesos.

Las estimaciones oficiales indican que las afectaciones por el virus SARS-CoV-2 podrían ser aún peores, pues habría 3 millones 500 mil 578 casos y hasta 376 mil fallecimientos.

Este jueves se informó sobre el primer caso detectado de la variante Lambda del coronavirus COVID-19, registrado en un paciente ubicado en Colima.

Aunque la mutación no es considerada “de preocupación”, como en el caso de Delta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí se refiere a ella como “de interés”.

En este contexto, cabe destacar que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 53%, mientras que hay 46% de camas ocupadas en terapia intensiva.

La Ciudad de México sigue siendo “el foco de la pandemia” de coronavirus COVID-19, pues acumula el 18.8% de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra