jueves, mayo 30, 2024

La Secretaría de Educación Guerrero entregó 177 plazas a docentes de Educación Indígena

Chilpancingo, Gro.– El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña entregó de manera virtual 177 nuevas plazas a docentes de Educación indígena de nivel preescolar y primaria.

En su mensaje, Rodríguez Saldaña destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que se cubran las necesidades de niñas y niños que habitan en las diferentes regiones indígenas para que reciban en su educación en sus lenguas originarias.

El funcionario felicitó a los nuevos docentes y los exhortó a trabajar con compromiso y dedicación en las comunidades indígenas para lograr la transformación educativa que impulsa el gobierno federal y donde el papel del maestro es importante para lograrlo.

Las plazas corresponde a Educación Preescolar Indígena Amuzgo; Ñomnda, mixteco / Tu’un Savi, náhuatl, indígena tlapaneco / me’phaa y en Educación Primaria Indígena Amuzgo / Ñomndaa, indígena mixteco / Tu’un Savi, náhuatl, tlapaneco / me’phaa.

En el evento virtual participaron los subsecretarios de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; el representante del secretario general del SNTE-14, Silvano Palacios Salgado, Jesús Dircio Robledo; la secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la directora general de la UESICAMM, Lucila Rangel Santos.

AM.MX/CV

Artículos relacionados