Ciudad de México.- En la Reunión del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se dio a conocer la construcción de 129 mil 400 viviendas en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, mediante el Programa de Vivienda para el Bienestar.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, contempla que mediante el Infonavit se construyan 72 mil 400 viviendas para población derechohabiente; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realice 57 mil hogares para las personas no derechohabientes.
“Si bien, esta es una estrategia federal, se requiere del apoyo de los gobiernos estatales y municipales para lograrlo, con facilidades administrativas, mediante el apoyo en agilizar trámites, estudios e incluso considerar la donación de predios o de los equipamientos e infraestructura que satisfaga las necesidades de las nuevas viviendas”, dijo el servidor público.
Se informó que Sedatu coordina los trabajos con equipos para que los predios donados por los gobiernos, sean incorporados a suelo urbano, en zonas colindantes y cuenten con servicios básicos, equipamientos y actividades económicas.
En este encuentro los representantes de los tres niveles de gobierno avanzaron en la elaboración del Programa de Ordenamiento de la zona metropolitana a fin de que sea una herramienta que atienda las necesidades de los estados.
AM.MX/ ATZ