La Secretaría de Cultura y Turismo de Toluca anuncia su Primer Festival de la Gráfica

Fecha:

Toluca, Méx.-  La Secretaría de Cultura y Turismo de Toluca, realizará su Primer Festival de la Gráfica, en celebración de los 200 años de litrografía, durante este evento se espera la participación de la ciudadanía en el mercado de arte, así como la asistencia a talleres, y música en vivo, entre otras actividades.

El evento tendrá lugar del 23 al 26 de enero, con la participación de artistas y maestros que se desarrollan en el área. Entre ellos el Licenciado en artes visuales, Francisco Galindo, como invitado especial.

“La gráfica en México, siempre ha tenido una vocación social, sobre todo en los procesos de reproducción múltiple. Lo interesante de la gráfica es que es un lenguaje universal, la técnica sigue siendo prácticamente la misma”, comentó vía redes sociales, Francisco Galindo, para la dependencia.

El maestro Joel Rendón, también participará en el festival con una master class de grabado el día 23 de enero, para apartar tu lugar, y si deseas ser parte del mercado de arte debes comunicarte al correo electrónico tolculturaturismo2024@gmail.com.

Otros de los participantes que ha anunciado la Secretaría es al artista plástico César Alejandro, que formará parte de este evento con una de sus exposiciones y compartió que realizará un  taller para niños: “Siempre se piensa en las artes y se empieza pues en la gente adulta, los niños, los niños pequeños es un elemento muy valioso, porque es un semillero”, concluyó.

El evento tendrá lugar en varias sedes del Centro de Toluca y los demás participantes y horarios están por confirmarse, sigue las redes sociales de la dependencia en X: @cultura_toluca, y en Facebook: Cultura Toluca.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.