fbpx

ROMA, 7 de diciembre, (Al Momento Noticias).- La Scala de Milán inauguró su temporada de ópera con la “Juana de Arco” de Giuseppe Verdi, bajo fuertes medidas de seguridad debido a la advertencia de Estados Unidos que señalaba a ese teatro como un posible objetivo de atentados del Estado Islámico.

Aproximadamente 700 agentes de la fuerza pública, incluidos francotiradores colocados en los edificios vecinos, se encargaron de la seguridad de los invitados, entre los que se encontraba Matteo Renzi, el primer ministro italiano.

“Hoy es un día de fiesta y el mensaje que quiero trasladar a los italianos, hoy, mañana y durante el Jubileo, es el de la valentía. No nos dejaremos encerrar en casa”, aseguró Renzi a los medios en el intermedio de la representación, sin olvidar el Año Santo convocado desde mañana por el Papa Francisco.

El teatro fue vigilado por 700 agentes  Foto: Reuters
El teatro fue vigilado por 700 agentes
Foto: Reuters

“Es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos con todas las medidas y recursos, pero paralelamente continuar viviendo y evitar que el miedo lo impida”, declaró Dario Franceschini, el ministro de Bienes Culturales italiano.

Por su parte, Roberto Maroni, el gobernador de Lombardia, recordó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió recientemente sobre el riesgo de atentados contra La Scala y la catedral de Milán, así como contra la Basílica de San Pedro.

“No hay temor del terrorismo y esta es la respuesta adecuada que Milán puede dar”, destacó.

La ópera elegida para la apertura fue “Juana de Arco” de Giuseppe Verdi, la cual regresó a La Scala después de 150 años de su última representación en ese escenario. La dirección estuvo a cargo de Riccardo Chailly con la soprano rusa Anna Netrebko como protagonista y el tenor Francesco Meli en el papel de Carlos VII.

La temporada que abrió La Scala presentará, entre otras, otra producción de Verdi, “I due Foscari”, con Plácido Domingo; una de Puccini, “La fanciulla del West”; una nueva “Flauta Mágica” dirigida por Peter Stein que, junto con otro Mozart, “Le nozze di Figaro” le dará a Carlos Álvarez la posibilidad de resarcirse de no estar en esta “prima” del 7 de diciembre.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *