Francisco Medina
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlmomentoMX).- No vamos a cambiar el mundo, pero podemos cambiar el mundo de una mujer, señaló Elizabeth Román, Embajadora Internacional Pro Derechos Humanos de la Mujer, al dar a conocer la campaña de empoderamiento de la mujer que realizará en conjunto con el Consejo Internacional de Derechos Humanos que preside Arturo García Nuñez.
El principal objetivo, es que en el corto y mediano plazo se pueda lograr el desarrollo integral de las mujeres por medio de herramientas y talleres que les permitan crecer tanto espiritual como económicamente.
Uno de los objetivos, es crear en la Ciudad de México y a nivel nacional una Red Nacional de Mujeres Pro Derechos Humanos. Para lo cual se buscará poder dar los talleres en escuelas, organizaciones sociales, fundaciones y lugares donde exista el interés por este tipo de programas.
La también escritora, autora del libro “El poder de una mujer”, señaló que el primer taller se realizará el próximo 25 de noviembre en el local ubicado en la calle de Kansas 125 en la colonia Nápoles, en donde se abordarán temas de desarrollo humano, desarrollo social y familiar, así como de emprender un negocio.
Por otra parte, manifestó que no se trata de crear una confrontación contra los hombres, sino llegar a comprender las relaciones que se deben dar entre ambos.
Sin embargo, reconoció que existen grandes retos, como luchar contra la violencia intrafamiliar, el tráfico de mujeres.
Se busca, dijo, romper con los esquemas de hombres que se imponen contra los deseos de la mujer, por lo que se luchará contra el machismo aún existente en nuestro país. “Somo corresponsables, porque no nos reeducamos para evitar ese tipo de violencia”.
En los talleres, indicó que se contará con un equipo multidiciplinario con psicólogos, coauchin en desarrollo humano, abogados, sociólogos, nutriólogos.