fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26  de enero (Al Momento Noticias) .- Luego de que la francesa Florence Cassez demandará a Felipe Calderón por daño moral, el exmandatario afirmó que la que debería estar preocupada por una demanda civil es ella.

Calderón calificó como absurda la demanda de Cassez.

“Me parece absurda, en fin, en términos de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo y las conductas de la señora, en todo caso la que tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas en carácter civil sería ella y yo no”,

Cassez, sentenciada en México a 60 años por secuestro y luego liberada por la Suprema Corte, interpuso una demanda por daño moral en contra el ex presidente Felipe Calderón, confirmó su abogado José Patiño.

“Estamos demandando por daño moral que sufrió en su persona, en sus sentidos, en sus sentimientos, en sus afectos, en sus creencias, en su decoro, en su honor, en su vida privada”, explicó

“Estamos demandando por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y de acuerdo al daño sufrido por Cassez, porque a esta mujer la mataron en vida”, expuso el abogado.

Además de Calderón, la demanda va contra el ex Procurador Daniel Cabeza de Vaca y el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, así como contra Televisa, en especial contra el conductor Carlos Loret de Mola y el reportero Pablo Reinah.

La ciudadana francesa, quien siempre defendió su inocencia, fue detenida en 2005 y condenada en 2009 a 60 años de prisión por secuestro.

En enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anuló la pena que purgaba y ordenó su inmediata liberación al considerar que se violaron sus derechos luego de un montaje televisivo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *