BAJA CALIFORNIA NORTE.- La oaxaqueña Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta como la primer alcaldesa de Tijuana y destacó en su discurso que buscará regresar a la población la seguridad que exige.
“Vamos por una ciudad segura, justa y ordenada”, expresó durante su intervención como edil de la ciudad más violenta de México de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En lo que va de 2021, Tijuana acumula mil 502 homicidios, de los cuales 133 fueron en septiembre, el mes con menos asesinatos en los últimos años.
“En beneficio de la población vamos a sumar esfuerzos sin colores de partidos y en reconciliación”, indicó.
“Vamos a regresar a Tijuana la seguridad que nos exige, regresar a la gente su capacidad de respirar esperanza y transformar su realidad”, agregó la primer alcaldesa.
En su toma de protesta estuvo acompañada de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar, con quien dijo “vamos a defender los intereses y derechos legítimos del pueblo”.
¡Muchas felicidades, Montserrat Caballero! Vamos juntas a trabajar de la mano por la grandeza de Tijuana y por el bienestar de todas y todos los tijuanenses. ¡Éxito Alcaldesa! 💪 pic.twitter.com/5nmAzmk4Z8
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) September 30, 2021
Lee: ¡No te pierdas la última verbena “Colores de México”!, en Tijuana
Por último, la alcaldesa refirió que Tijuana “es una ciudad que abraza a quienes venimos fuera de ella y nos hace sentir parte de ella”.
Buscará eliminar los contrastes del desarrollo en algunas zonas de la ciudad y la falta de oportunidades en las colonias del Este, así como la discriminación en todos los sentidos.
Te recomendamos:
AM.MX/ss