“La prevención del delito será mi prioridad en Metepec”: Carolina Monroy

Fecha:

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 8 de junio (AlmomentoMX).- Consciente de la necesidad de fortalecer la seguridad en el municipio, Carolina Monroy, candidata priista a la alcaldía de esta demarcación, aseguró que, de ganar la elección el próximo primero de julio, la prevención del delito será una prioridad para su gobierno.

Durante su recorrido por el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, Carolina Monroy dialogó con vecinos del lugar sobre cómo la ciudadanía y las autoridades municipales pueden trabajar juntos para reducir los índices delictivos.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional destacó que los valores difundidos desde los núcleos familiares ayudarán a disminuir incidencias delictivas, por lo que propuso a los vecinos la creación de los Comités de Ética Ciudadana como forma de organización y participación en la solución de los problemas comunales.

Marcó como prioridad de atención la problemática que enfrentan niños y jóvenes: “tenemos indicadores muy serios que nos señalan que nuestros niños se inician en las bebidas alcohólicas desde los 11 años de edad, y es una escalada, un círculo vicioso, pues si a los 11 años ya toman alcohol, a los 14 ya fuman, a los 15 ya usan otros estimulantes”.

Carolina Monroy explicó que a través de la creación de los mencionados Comités, se fortalecerán los lazos entre las familias y la sociedad toda para solucionar problemáticas que redundan en la calidad de vida en las localidades del municipio.

“En estos Comités cada uno asumirá su responsabilidad y entre todos nos ayudaremos para fortalecernos y enfrentar este tipo de situaciones, que afectan a la mayoría de las familias”, precisó.

AN.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.