Nuevo León.- La ceremonia denominada Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 73, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, estuvo encabezada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, en compañía del gobernador del estado Samuel García; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva; la directora de la Unidad de Medicina Familiar, Leticia Verastegui; y Javier García director de Operación y Evaluación del IMMS.
El gobernador Samuel García, agradeció la reunión con la presidenta del país, así como adelanto los planes a futuro para la entidad: “Estamos muy contentos de que nos dieron de calificación 9.8 en Salud Pública, eso sin duda habla del gran trabajo y coordinación, quiero decir que aquí en Nuevo León el 72% de la población, tiene la cobertura del IMSS”, concluyó.
Hoy recibimos a la presidenta @Claudiashein en Nuevo León para presentarle los principales proyectos de obra pública que estamos construyendo en el estado.
Nos vemos mañana en el evento de IMSS. Se vienen buenas noticias para Nuevo León. 👊🏻 pic.twitter.com/FblwKvXjps
— Samuel García (@samuel_garcias) November 30, 2024
Durante la conferencia se destacó la inversión de infraestructura en el estado, así como el trabajo en conjunto con otras instituciones a nivel federal, y los nuevos sistemas que se buscan implementar en el estado fronterizo, la presidenta mencionó que las economías se complementan entre México y EE.UU, desarrollando el 30% del PIB a nivel mundial por el Tratado de Libre Comercio.
La presidenta explicó los programas que serán prioridades durante el próximo año como:
- El programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años
- Becas a todos y todas los infantes de escuelas públicas
- Programa de salud casa por casa
- Plan de industrialización
Al concluir la ceremonia, se agradeció la labor de todo el personal médico que conforma el IMSS, la presidenta también recibió solicitudes de los asistentes para apoyarlos en cuestiones personales.
“Quiero reconocer el trabajo del gobernador Samuel García, siempre tendrán las y los regiomontanos el apoyo del gobierno de la república, quiero aprovechar para decir que no coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto pues eso afecta al pueblo de Nuevo León”, subrayó la mandataria.
AM.MX/ATZ