domingo, marzo 3, 2024

La Premiere League seguirá según su calendario pese a casos de Covid-19

Ciudad De México.- El lunes pasado, los 20 clubes de la Premiere League han decidido mantener intacto el calendario de próximos partidos para las fiestas de navidad, a pesar de los casos positivos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días y los cuales podrían afectar futuras competiciones programadas.

De acuerdo con otros medios, los clubes han tomado la decisión tras haberse reunido este lunes para abordar el impacto de la pandemia a raíz de que se cancelaron seis partido de la jornada que se celebró el pasado fin de semana.

En diez días, la Premiere League se ha visto en la necesidad de cancelar 10 partidos programados, pero sin duda, su intención es festejar las tres rondas de choques, las cuales durarán ocho días a partir del próximo 26 de diciembre; por ende la Liga Inglesa estará celebrando partidos los días 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

De acuerdo a la información compartida, la competición llegó a tener un registro de 42 casos positivos de Covid-19 entre los más de 3,000 mil jugadores y empleados de los clubes. Se espera además, que después de dar a conocer esta noticia, la cifra pueda aumentar de manera considerable, suponiendo un nuevo récord desde que la pandemia comenzó.

El caso más reciente que se dio a conocer fue el de Chelsea, que el domingo pasado pidió a la premier league solicitó cancelar el partido contra los Wolverhampton Wanderers, debido a que Jorge Luiz Frello “Jorginho” dio positivo a coronavirus, sin embargo, la solicitud de cancelación fue rechazado y el Chelsea disputó el partido, con seis jugadores en el banquillo.

Se prevé que los casos de coronavirus puedan incrementar en los próximos días, y de ser así, la liga inglesa se vería en la necesidad de postergar o cancelar los partidos agendados.

Te recomendamos:

Pierde México la apelación ante FIFA, por lo que tendrá que jugar a puerta cerrada

AM.MX/CV

Artículos relacionados