fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, indicó que el problema de pobreza extrema en México no es por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero aceptó que es injusto tener en el país a “la gente más rica del mundo y niveles de pobreza inaceptables”.

En entrevista con Televisa, indicó que cargarle responsabilidad al tratado con Estados Unidos y Canadá es injusto, ” es considerar que el Tratado era una varita mágica que iba a resolver los problemas cuando en realidad era un instrumento más que se sumaba”.

Sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución política a la que pertenece indicó que ha cambiado y no es el mismo “que ha gobernado en México 70 años”, decir lo contrario es “una mala lectura de la historia”.

“Yo sin duda tengo mi preferencia, pero como el voto es secreto me lo guardo para el día de la elección”, dijo Salinas de Gortari a la conductora Paola Rojas sobre las próximas elecciones de 2018.

En entrevista con Paola Rojas para Noticieros Televisa, el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es el mismo partido que ha gobernado al País desde hace 70 años.

El ex mandatario fue cuestionado sobre si la elección del partido a un candidato que no es militante se debe a una crisis, Gortari expresó que no se trata de eso, sólo es necesario la transformación.

Nuestro país cambia radicalmente, producto de su historia y también producto del deseo de los mexicanos de transformarse, entonces el PRI también ha cambiado, no es el mismo PRI, eso de decir, que el mismo partido que ha gobernado México por 70 años, es una mala lectura de la historia, a algunos los lleva a hacer lectura de una mala política”, recalcó el ex mandatario.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios