La Permanente recibe el nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, se recibió oficio de la Secretaría de Gobernación, en el que se informa que el presidente de la República ha tenido a bien nombrar al ciudadano Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74, fracción III, 78, fracción VII, y 89, fracción II, de la Constitución Política, que confieren al titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados o, en sus recesos, de la Comisión Permanente. Se turnó a la Tercera Comisión de Trabajo.

Además, la Secretaría de Gobernación comunicó que el presidente de la República ha tenido a bien nombrar al ciudadano Sergio Benito Osorio Romero como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y con fundamento en el artículo 27, fracciones III y XX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Se envió a la Cámara de Senadores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Coatzacoalcos vive un adelanto del Festival del Mar 2025

Como parte de las actividades previas al Festival del Mar 2025, se llevó a cabo un emotivo encuentro artístico y cultural en Plaza Forum Coatzacoalcos.

Espera CEESP baja en la tasa de informalidad

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), puntualizó que la tasa de informalidad seguirá representando el 50% del total de la población ocupada del país, pero tendrá una modesta baja.

Día Nacional del Cine Mexicano / La Negra Angustias una coronela justiciera

En La Negra Angustias, la Coronela Angustias hubiera podido acabar igual de sumisa que Flor Silvestre o Beatriz, si la película hubiera sido realizada por un hombre; el personaje central estuvo a punto de hacer lo mismo, someterse a la voluntad del amado.

Refuerzan las labores de bacheo en Mérida

Desde el 1 de septiembre a la fecha, la Dirección de Obras Públicas de Mérida ha atendido más de 250 mil baches en 320 colonias y comisarías.