La Pasión en Iztapalapa se realizará en la Catedral del Señor de La Cuevita

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La representación de la edición 177 de ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa se realizará en el atrio de la Catedral del Señor de La Cuevita debido al brote de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que la representación se realizará a puerta cerrada, en donde solo participarán 75 actores

Explicó que no se recorrerá la procesión por las calles de los ocho barrios de Iztapalapa y tampoco se permitirá subir al Cerro de la Estrella; para ello, personal de la alcaldía y del Gobierno capitalino vigilarán la zona para evitar que las personas se acerquen.

En tanto, para evitar que medios de comunicación acudan a la representación del Viacrucis, el Gobierno federal y local se coordinará para hacer llegar la señal mediante el sistema público de comunicación.  Por lo que se espera que 20 millones de personas vean, desde sus hogares, la 177 edición de la Pasión de Cristo a través de canales como 11, 22 y Capital 21, entre otros.

Por su parte, el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) alista un evento masivo una vez que pase la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Se prevé que la modificación en dicho evento genere pérdidas de 300 millones de pesos en romería, hotelería, alfarería, comercio local, comercio de temporada, ferias, entre otras atracciones de temporada.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que podrán beneficiarse del evento que se tiene previsto para después de que pase la contingencia.

Te recomendamos:

Suspenden magna representación de ‘La Pasión’ en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías