La paridad de género es importante para el crecimiento de nuestro país: senadora Piña

73

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).- El día de hoy, en el Senado de la República, se aprobó por unanimidad el decreto por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política en materia de paridad de género.

La reforma en materia de paridad es un tema muy importante para nuestro país, debido a que asegura que tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos político-electorales, mencionó la senadora Blanca Piña.

Ya dimos un paso importante con esta LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados y Senadores, donde el principio de paridad se puede observar en el número de curules que le corresponden tanto a hombres como mujeres, aseveró la michoacana.

Al aprobarse esta reforma constitucional – continuó la senadora – aseguraremos que las mujeres de México puedan participar en los diversos ámbitos tanto de forma horizontal como vertical, además de integrarse a los organismos que ejerzan funciones de autoridad en el ámbito de la federación, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

Esta reforma no es para nosotros, es para las mujeres que vienen atrás, que quieren y buscan un espacio para participar en el ámbito político de los tres niveles de gobierno, sin duda, es un gran paso para que las mujeres de las siguientes generaciones estén presentes en la política de México, concluyó la senadora Piña.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios