La ONU insta a investigar los ataques aéreos en Arabia Saudita

Fecha:

Yemen.- El jefe de la ONU ha condenado los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita en la ciudad de Saada y ha pedido una investigación sobre los ataques que mataron a más de 70 personas en Yemen.

“El Secretario General pide investigaciones rápidas, efectivas y transparentes sobre estos incidentes para garantizar la rendición de cuentas”, dijo el portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric.

Un centro de detención que retiene a migrantes en la ciudad de Saada fue bombardeado el viernes. Basheer Omar, portavoz de la Cruz Roja en Yemen, dijo que los rescatistas continuaron buscando sobrevivientes. Dijo que más de 100 personas habían muerto y resultado heridas, según el recuento de la Cruz Roja.

Los rebeldes hutíes de Yemen y un grupo de ayuda afirmaron el sábado que el número de muertos había aumentado a al menos 82.

Médicos sin Fronteras puso el número de heridos solo en “unos 200”. Ahmed Mahat, jefe de misión de MSF en Yemen, dijo que tenían informes de “muchos cuerpos todavía en el lugar del ataque aéreo, muchas personas desaparecidas”.

El ministro de Salud hutí de Yemen, Taha al-Motawakel, ha pedido ayuda médica a la comunidad internacional. Acusó a la coalición saudí de atacar deliberadamente a civiles.

Te recomendamos:

Boric da a conocer su próximo gabinete en Chile con mayoría de mujeres y un promedio de 49 años

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Aclara la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; informa que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.