La ONU insta a investigar los ataques aéreos en Arabia Saudita

Fecha:

Yemen.- El jefe de la ONU ha condenado los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita en la ciudad de Saada y ha pedido una investigación sobre los ataques que mataron a más de 70 personas en Yemen.

“El Secretario General pide investigaciones rápidas, efectivas y transparentes sobre estos incidentes para garantizar la rendición de cuentas”, dijo el portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric.

Un centro de detención que retiene a migrantes en la ciudad de Saada fue bombardeado el viernes. Basheer Omar, portavoz de la Cruz Roja en Yemen, dijo que los rescatistas continuaron buscando sobrevivientes. Dijo que más de 100 personas habían muerto y resultado heridas, según el recuento de la Cruz Roja.

Los rebeldes hutíes de Yemen y un grupo de ayuda afirmaron el sábado que el número de muertos había aumentado a al menos 82.

Médicos sin Fronteras puso el número de heridos solo en “unos 200”. Ahmed Mahat, jefe de misión de MSF en Yemen, dijo que tenían informes de “muchos cuerpos todavía en el lugar del ataque aéreo, muchas personas desaparecidas”.

El ministro de Salud hutí de Yemen, Taha al-Motawakel, ha pedido ayuda médica a la comunidad internacional. Acusó a la coalición saudí de atacar deliberadamente a civiles.

Te recomendamos:

Boric da a conocer su próximo gabinete en Chile con mayoría de mujeres y un promedio de 49 años

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen acciones integrales tras derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

Se han atendido 39 playas, un manglar y un estero. Se reporta que continúa el recale intermitente, principalmente en Veracruz y Tamaulipas.

Avelino Blanco Guido, nuevo titular de la Comisión de Búsqueda en Edomex

Avelina Blanco laboraba dentro de la Consejería Jurídica estatal y tenía contacto frecuente con los colectivos de madres buscadoras.

Transporte público en CDMX tendrá horarios especiales el 2 y 3 de abril

SEMOVI ajusta operación de transporte en CDMX por Semana Santa 2026, con cambios en Metro, Metrobús y RTP, horarios especiales el 2 y 3 de abril e ingreso de bicicletas en sistemas clave de la Red de Movilidad Integrada.

¡Peligra el Mundial! Julián Araujo sufre grave lesión y deja al Celtic

Julián Araujo sufrió una distensión de cuádriceps que lo tendrá fuera ocho semanas. El lateral se aleja del Mundial 2026