fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero,(Al Momento Noticias).- Sísifo, una de las nuevas obras que se encuentran en el Foro Un Teatro, es un viaje al pasado que refleja la colección de errores que cargamos a cada relación romántica que establecemos. La representación destaca como una eficaz exploración del aspecto más crudo del desamor.

Sísifo
Entrada general $150. Con descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia Condesa $100. Adolescentes y adultos.

En un cuarto, tras un intento de suicidio, un hombre (Yafté Arias, quien también dirige la obra) se despierta y se enfrenta a los problemas que tiene con su pareja. Conforme avanza la trama, el problema no se diluye; sino que se acumula con cada nueva relación que establece el protagonista.

La dramaturgia de  Heini Hölsenbaud es una ingeniosa aplicación del mito griego a las relaciones interpersonales. La falta de cierre y el abandono antes que la resolución de un conflicto y la introspección conllevan a la inminente repetición de un error que se vuelve, infinitamente, su propia causa.

Los problemas de pareja, en su punto más crudo, y su desgarradora ejecución por parte de Arias, Patricia Rivera, Karina Miranda, Analí Lara, Mónica Bajonero y Ana Clavel, las actrices que interpretan a sus diferentes novias, aseguran el impacto emocional en el espectador.

El ambiente hostil de una pelea entre ex amantes es fielmente reproducido en el escenario y la cercanía, e incluso interacción del público con un personaje en cierto momento de la obra, desentrañan frente a la audiencia el hastío del desamor.

En el momento culminante de la obra, el protagonista se ve confrontado con las voces de cada una de las mujeres que ha tomado y perdido como pareja y,  al reunirse en su mente, lo llevan a tomar una decisión que parece ser la respuesta a la monotonía que explora y presenta el texto.

La psicopatología de una ruptura, el desamor y la falla al asumir y aprender de los errores propios, así como el temor a verse atrapado en un ciclo, son los fantasmas a los que el público se verá enfrentado.

La obra, dirigida y articulada cuidadosamente por cada uno de los intérpretes, encierra a la audiencia en un pequeño cuarto para introducir, explorar y, en algunos casos, revivir los escenarios más crudos de algo que es peor que el cierre de una relación: la inmersión en un ciclo que alcanza su final con la vida propia.

Sísifo se presentará  hasta el 17 de febrero, los viernes a las 20:30 hrs., los sábados a las 19: 00 hrs. y los domingos a las 18:00 hrs., en el Foro Un Teatro, ubicado en la calle de Nuevo León #46, en la colonia Condesa.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «La obra Sísifo: el fantasma de las relaciones pasadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *