La obra ‘La Fundamentalista’ se presentará en el Teatro del Bosque Julio Castillo

Fecha:

Ciudad De México.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentarán la obra titulada ‘La Fundamentalista’ del dramaturgo finlandés Juha Jokela, que será una adaptación de la actriz y creadora escénica Aurora Cano, quien también estará participando junto al dramaturgo y ensayista Luis de Tavira en esta puesta de escena. Así mismo, la dirección de la obra estará a cargo de Ignacio García.

De igual manera, ‘La Fundamentalista’, bajo la producción de la compañía Teatro de Babel, creada por Aurora Cano y Nicolás Alvarado, tendrá funciones del 17 de junio al 11 de julio, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Como en previos eventos, la presentación de la obra está en el marco de #VolverAVerte.

El aforo asistente será de cupo limitado y se implementarán las medidas de sanidad correspondientes que consiste en el uso de un tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC. Además de que se les pedirá a los invitados mantener su cubrebocas puesto en todo momento.

Los boletos tienen un costo de $150 pesos y se podrán conseguir tanto en taquilla como en línea a través de Ticketmaster .

La Fundamentalista

 Marcos es un famoso pastor y autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, conocido como “El padre escándalo”. De pronto, regresa a su vida Heidi, una mujer a la que dejó de ver hace 20 años y con la que mantuvo durante su juventud una entrañable amistad.

Ella pertenece al grupo de cristianos de la Iglesia de la Palabra Viva. Está decidida a alejar a Marcos del “camino hacia el infierno”, al que piensa que está expuesto con la publicación de los libros.

Durante su reencuentro, Marcos intentará redimir a Heidi de lo que considera un fanatismo peligroso, mientras Heidi buscará apartar a Marcos de lo que cree es un ejercicio de soberbia ciega e incongruente. Al intentar salvarse el uno al otro, quedarán atrapados en un amor pasional que les cambiará la vida, sin que al parecer ninguno se salve de nada.

Te recomendamos:

Se presenta el pianista italiano Vincenzo Danise en el Centro Nacional de las Artes

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rejas de Chapultepec exhiben 29 fotografías sobre identidad y resistencia durante la Pachanga Antirracista

Las Rejas de Chapultepec exhiben 29 fotografías sobre memoria, identidad, migración y resistencia. La muestra “Seguimos aquí. Existimos. Resistimos. Gozamos” fue inaugurada el 5 de octubre de 2026 como parte de la quinta edición del Festival Pachanga Antirracista en CDMX.

Poetas de México y China homenajearán a Octavio Paz con una lectura gratuita

Han Dong y Tai Kuang participarán con seis poetas mexicanos en un homenaje gratuito a Octavio Paz el 10 de octubre, a las 12:30 horas, en Tacuba. El ciclo incluye dos conferencias virtuales sobre los vínculos literarios entre ambos países.

Desarrolla la UNAM investigación en física experimental de neutrinos

El científico universitario Eric Vázquez Jáuregui compartió en entrevista que los estudios se llevan a cabo en los Institutos de Física y de Ciencias Nucleares, por ejemplo

Espacios sin barreras ni exclusiones, sentido de la UNAM, afirma Javier de la Fuente

La inclusión no se crea únicamente evitando acciones discriminatorias, indicó Anabel de la Rosa Gómez en jornada de sensibilización que concluirá el jueves próximo