fbpx
machado
La representante de Vente Venezuela, María Corina Machado

CARACAS, VENEZUELA, 3 de enero (Al Momento Noticias).- La representante de Vente Venezuela, María Corina Machado, emitió un mensaje a propósito de las acciones de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al “pretender desconocer la voluntad popular” expresada el pasado 6 de diciembre.

Sostuvo que la decisión de esta instancia es “inexistente” y los 112 parlamentarios se van a juramentar para cumplir la voluntad popular y avanzar así en una transición. “La actuación de la Sala Electoral es monstruosa, inconstitucional e inútil“, enfatizó.

Asegura Machado que el pasado 6 de diciembre “claro que hubo trampa y a pesar de esta “logramos 112 diputados”. “Con la operación Canta Claro quedó claro lo que querían hacer el 6D. Miles de ciudadanos defendimos los votos. Ahora a defender la soberanía popular”, aseveró en su red social Twitter.

“Esos magistrados designados inconstitucionalmente que producen sentencias fantasmas a medianoche tengan algo claro: la nueva Asamblea Nacional tiene la potestad de corregir sus propios actos si están viciados de inconstitucionalidad. Para eso se requiere mayoría absoluta. La Asamblea Nacional con Mayoría Absoluta (1/2) puede y va a revocar designaciones viciadas de magistrados y otros funcionarios”, manifestó.

Asimismo, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro debería tener claro que “no vamos a permitir que desconozca la Soberanía Popular y mandato del 6 D. Así como los demócratas del mundo fueron testigos de la hazaña ciudadana el 6 D y nos respetaron, el 5E el mundo estará con nosotros”.

De igual manera, la dirigente opositora y exdiputada María Corina Machado publicó este viernes primero de enero, un mensaje de Año Nuevo dirigido a todos los venezolanos, a quienes les dijo que con la llegada de 2016, acaba de comenzar “el año más importante de nuestras vidas”.

Advirtiendo la dureza que traerá este año en el ámbito económico, Machado pide a los ciudadanos apelar a la inteligencia y los buenos sentimientos para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro y, según sostiene, completar la transición hacia la democracia.

A continuación el texto publicado en la web de Vente Venezuela:

Querido venezolano, comienza el año más importante de nuestras vidas. Un año muy duro por las penurias económicas y sociales que sufre cada familia, y que ameritan de toda nuestra solidaridad e inteligencia para aliviarlas. Un año tremendamente exigente en lo físico, intelectual y espiritual por los obstáculos que tendremos que enfrentar y superar para transitar definitivamente a la Democracia. Un año maravilloso porque, gracias a muchos años de lucha y al sacrificio de miles que dejaron en ella su vida, su familia y sus ahorros, viviremos el resurgir de una Nación que nació para ser libre.

Nos corresponde a nosotros, los ciudadanos, construir ahora esa Venezuela generosa, luminosa, productiva, creativa, buena, segura, justa y libre que ‎anhelamos, que nos merecemos. ‎

Feliz Año y todas las bendiciones para ti y tu familia, María Corina

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *