La niña que adelantó el gran reloj

349

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- Penguin Random House Grupo Editorial da a conoder que na nueva novela de Carlos pascual, “La niña. Que adelantó el reloj”, llega este mes a las librerias. Se trata de una fábula inspirada en la vida real, porque la ficción no sería capaz de imaginar algo tan fantástico.

Carlos Pascual, nos ofrece un relato en el que plasma, con humor e ironía, las aventuras y desventuras provocadas por el prematuro nacimiento de su hija Isabella, a los cinco meses y medio de gestación, algo que nadie, en sus cabales, debería de hacer.

Dirigida a un público infantil y juvenil a partir de los 8 años.

Isabella es una niña inquieta, curiosa y valiente.

También es muy perseverante, y cuando desea algo, no descansa hasta conseguirlo.

¿Suena como cualquier niña normal? Tal vez.

Pero los sueños de Isabella son especiales.

Isabella desea conocer el futuro, pero no tiene la paciencia suficiente para esperarlo. ¿Quién podría quedarse tan tranquilo, sin hacer nada, cuando sabes que del otro lado del futuro te espera una hermosa sirena?

Isabella sale emocionada de su refugio para iniciar el viaje más importante de su vida, pero accidentalmente adelanta el Gran Reloj del Universo, y con esto la Naturaleza ha acelerado su ritmo. Hasta una simple semilla se convierte en un gran roble en cuestión de segundos. ¡Es el caos! ¡La niña merece un castigo por tal desorden! Y la Gran Cocodrila, Reina de los Manglares y la máxima autoridad, se encargará de darle una lección que no olvidará.

Por suerte, la niña no estará sola: los animales más sabios del reino la ayudarán a sortear todos los castigos que le impongan. ¿Acaso la hija de una sirena y tataranieta del hombre que luchaba contra osos (amaestrados) no merece toda la ayuda del mundo?

Carlos Pascual es escritor, dramaturgo, guionista y director de escena. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2001, ha publicado las novelas El retablo rojo (2006), La insurgenta -ganadora del Premio Bicentenario Grijalbo de Novela Histórica 2010 y convertida prontamente en un bestseller-, así como La luna sin ombligo (Grijalbo, 2013) y Memorial de cruces (Grijalbo, 2016). El pirata de la red (Montena, 2008) fue su primera incursión en la literatura infantil, género al que regresa con esta fábula que oscila entre los límites de la realidad y la fantasía, y de la cual no puede prometer que sus personajes obedezcan al pie de la letra sus indicaciones.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios